Entrevista con Yona Faedda, portavoz del colectivo Némésis, procesada por llevar carteles en los que se leía "Libérenos de la inmigración" y "Fuera los violadores extranjeros".


https://www.breizh-info.com/2024/04/11/231912/nemesis-interview-yona-faedda/

La República Francesa se está volviendo cada día más tiránica, con una asombrosa represión de los opositores y disidentes políticos. El domingo 7 de abril de 2024, durante el carnaval de Besançon, dos jóvenes sostenían pancartas con los mensajes inequívocos "Violeurs étrangers dehors" y "Libérez-nous de l'immigration".

Dos jóvenes que hacían campaña para el colectivo feminista Némésis, que, como Marlène Schiappa cuando era secretaria de Estado del presidente Macron, pide la expulsión de los extranjeros culpables de delitos sexuales contra las mujeres. Insoportable para las autoridades republicanas, que no sólo la detuvieron el martes 9 de abril por la mañana en Besançon, la interrogaron, sino que también registraron su domicilio... en busca de una pancarta.  Su detención fue levantada hacia las 16.30 horas del martes.

Sin embargo, se ha abierto una investigación por "incitación al odio o a la violencia contra un grupo de personas a causa de su origen o supuesta raza". La alcaldesa izquierdista de Besançon, Anne Vignot, ha presentado una denuncia. Este delito conlleva una pena de un año de prisión y/o una multa de 45.000 euros. Próxima etapa: el segundo activista será oído en el marco de la investigación.

Una investigación que llevan a cabo las mismas autoridades que permiten que los depredadores sexuales y los peligros públicos campen a sus anchas. Las mismas autoridades que permiten que los inmigrantes ilegales permanezcan en suelo francés, lo que ha provocado, por ejemplo, la reciente muerte de un niño de 2 años atropellado por un conductor georgiano que se dio a la fuga. Esas mismas autoridades son incapaces de impedir las violaciones y agresiones que se multiplican por todo el país, algunas de ellas cometidas por extranjeros no europeos (las estadísticas demuestran que están sobrerrepresentados en estos casos).

La República Francesa es despiadada con quienes pretenden defender la civilización, incluso llevando a cabo acciones de comunicación pacíficas.

Ante esta preocupante oleada represiva, decidimos entrevistar a Yona, de 19 años, para que nos contara lo sucedido.

Breizh-info.com: ¿Podría presentarse a nuestros lectores?

Me llamo Yona Faedda, tengo 19 años y soy estudiante, activista y portavoz del colectivo Némésis.

Breizh-info.com: ¿Qué le llevó a unirse al colectivo Némésis?

Descubrí Némesis en las redes sociales y me sorprendió ver "feministas de derechas".

Descubrí un feminismo que por fin denunciaba TODAS las formas de violencia contra las mujeres, y no se callaba ante ellas en función del perfil del agresor. Incluso cuando no estaba politizada, las feministas de izquierdas me parecían bastante hipócritas. Un día, cuando tenía 15 años, charlaba con una amiga de izquierdas que vivía en Marsella, como yo, y le dije: "Ah, sí, Marsella es caliente, el puerto viejo, la canebière, eres sistemáticamente víctima del acoso callejero... y lo peor son los inmigrantes que andan por ahí, descuidados, que abordan a todas las chicas, a menudo son ellos los que encuentro".

Mi amiga se indignó, me dijo que lo que describía era falso y que yo era racista. Yo sólo describía lo que veía, mi experiencia. No estaba emitiendo ningún juicio racista o político. Pero ya entonces me silenciaron.

Cuando más tarde descubrí Némesis, me sentí realmente representada en su lucha. Así que quise implicarme y hacer campaña junto a ellas para liberar las voces de las mujeres. Y para denunciar TODAS las formas de violencia contra las mujeres.

Breizh-info.com: ¿Qué ha pasado este fin de semana? ¿Por qué esta acción en pleno carnaval?

El carnaval de mi ciudad atrae a mucha gente al centro, y como somos denunciantes, es el momento ideal para transmitir un mensaje. Además, sabíamos que había un podio con el alcalde de EELV y los representantes electos, así que para transmitir aún mejor nuestro mensaje, optamos por escabullirnos a lo largo del recorrido del desfile de carnaval y pasar por delante de este podio y de buena parte de la multitud, sosteniendo nuestras pancartas "liberadnos de la inmigración" y "fuera los violadores extranjeros".

Breizh-info.com: ¿Cómo fue su detención? ¿Qué pasará después?

Mientras estuve bajo custodia policial, me presionaron mucho, en particular para que denunciara a mi amigo que lleva una pancarta aquí conmigo. Cuando me negué, me dijeron que el fiscal prolongaría mi detención. También me negué a desbloquear mi teléfono. De nuevo, me dijeron que mi detención se prolongaría en consecuencia. No culpo a la policía. Fueron amables conmigo, sólo cumplían las órdenes del fiscal, que estaba molesto porque yo no quería cooperar. Han precintado mi ordenador. No estamos seguros de que tuvieran derecho a hacerlo.

Registraron mi piso y finalmente accedí a darles el código de mi teléfono, ya que me amenazaban con mantenerlo precintado y desbloquearlo con un software.
La custodia policial no es como un viaje al balneario, ¡así que obviamente no fue muy agradable! Sin embargo, no puedo decir que me maltrataran.

Por el momento, todavía no sé cuál será el resultado de este caso.

Breizh-info.com: ¿Comprende los comentarios del alcalde de la ciudad?

El alcalde de la ciudad nos califica de xenófobos, compara nuestra lucha con una vuelta a los años 30 y considera que lo que decimos es criminal. No, no entiendo sus comentarios. Nuestro lema "Fuera los violadores extranjeros" no significa que todos los extranjeros sean violadores, sino que los extranjeros que han cometido violaciones no deben permanecer en nuestro territorio. Como propuso Marlène Schiappa en 2019. El eslogan "libérez-nous de l'immigration" ("libéranos de la inmigración") se refiere a la inmigración que, por estar mal controlada, causa daños a la seguridad de las mujeres, como mencionamos en nuestra pancarta donde decimos que 46 mujeres podrían haberse salvado si las OQTF se hubieran aplicado al 100% como propuso Emmanuel Macron, en 2023.

Breizh-info.com: ¿Qué mensaje le gustaría transmitir a nuestros lectores, en particular sobre la cuestión de la libertad de expresión en Francia y sobre el tema de las agresiones de extranjeros?

Creo que este caso demuestra que la libertad de expresión en Francia está en retroceso. No es normal acabar bajo custodia policial, ser registrado, que te precinten el ordenador y te registren el teléfono móvil, simplemente por mostrar dos pancartas y una pancarta recordando acontecimientos o enviando mensajes legales. Sé que no soy el único que piensa así, dada la cobertura mediática, las reacciones y el apoyo que recibí cuando me detuvieron. Creo que tenemos que seguir luchando y diciendo lo que pensamos, porque tenemos derecho a hacerlo.

No creo que debamos callarnos ante la violencia perpetrada por extranjeros, por miedo a que nos consideren racistas. En Némesis denunciamos TODAS las formas de violencia contra las mujeres, independientemente del perfil del autor. Creo que tenemos que seguir diciendo que sí, que hay que echar a los violadores extranjeros.

Entrevista realizada por YV

[cc] Breizh-info.com, 2024, envíos libres de copiar y distribuir a condición de mencionar y enlazar a la fuente original.




Commentaires

Posts les plus consultés de ce blog

Carl Schmitt: Estado, movimiento, pueblo

Un mundo heptapolar